Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
TRES ATLETAS DE CASTILLA Y LEON, EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE NACIONES.

Se disputa en Estocolmo la antigua Copa de Europa de Selecciones, ahora ya con el formato oficial de campeonato de Europa.
España luchará, junto a las otras once mejores selecciones europeas, con la misión de evitar el descenso a Primera División, objetivo nada fácil cuando la puntuación es conjunta hombres y mujeres.
Este Campeonato de Europa tiene, además, novedades que, pronto o tarde, se impondrán en competiciones nacionales, como que en los lanzamientos y saltos horizontales, todos los atletas tienen tres intentos y solo los cuatro mejores tienen un intento más, y en altura y pértiga, el atleta queda eliminado cuando realiza el cuarto nulo en el total del concurso.
Castilla y León aporta tres atletas a la selección española. El soriano de adopción, Manuel Olmedo, en los 800, el arandino Juan Carlos Higuero en los 1500 y Estela García, con orígenes zamoranos, en el relevo 4x100.
También aporta nuestra Comunidad tres oficiales de equipo, los salmantinos Antonio Sánchez, como responsable de los velocistas y Ángel Basas, fisioterapeuta, y el palentino Manuel Rafael, también fisio.