Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
FIN DE SEMANA CON DOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y UNAS MULTITUDINARIAS PRUEBAS COMBINADAS EN RÍO ESGUEVA


La temporada de invierno se encuentra en plena ebullición, y este fin de semana confluyen tres atractivas competiciones, bien diferentes entre sí.

La más numerosa, con más de 2.700 participantes, el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través, en un peculiar circuito, mitad playa, mitad hierba, trazado enfrente de los edificios de Marina D´Or, que repite ante la falta de sedes de mejor entidad para los atletas y clubes.

Serán nada menos que cuarentas y dos clubes los que representen a Castilla y León, en reparto algo desigual, veinticuatro en hombres y dieciocho en mujeres, y donde se lleva la medalla de mayor participación, a nivel de Castilla y León, el Image FDR, con cinco equipos, seguido de Vino de Toro-Caja Rural, Club Atletismo Valladolid y New Runners de León, con cuatro, y Atlético Salamanca-Caja Rural, Atletaria Isaac Viciosa y Universidad de Burgos, con tres.

Se espera superar el número de podios del año anterior, en que solo uno vino para Castila y León.

En León, Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos de menores, con ocho atletas de Castilla y León, y con esperanzas de medalla lanzarán en el CAR del Campus Universitario leonés, José San Pastor (Puentecillas)y Mencía Alegre (Universidad de Burgos) en disco cadete, en la misma prueba, júnior, Karolaine Moreira (C.A.Valladolid) y Sara Rodriguez ( Image FDR).

Y no podía faltar la pista cubierta, en este caso, el Módulo de Río Esgueva, donde más de doscientos cincuenta atletas van a tomar parte en los Campeonatos de Combinadas para menores, desde prebenjamines hasta infantiles y en el control cadete, juvenil, más los júniors que tienen su última posibilidad de hacer mínima para Valencia.