Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
LA SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN, CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA DE CAMPO A TRAVÉS
- También títulos para los equipos promesa y junior de mujeres
- Javier Guerra, bronce individual.


Otra brillante página del campo a través de Castilla y León se ha escrito en el parque fluvial de Viesques, en Gijón, donde se disputaba el Campeonato de España de cross, tanto por selecciones autonómicas como a nivel individual.

Si el año pasado fueron las mujeres las ganadoras absolutas, ahora han sido los hombres, con una sensacional actuación global, encabezada por el segoviano Javier Guerra, que se ha llevado la medalla de bronce.

Castilla y León ha sumado 79 puntos, por delante de Cataluña, 103 y Madrid, 106, contribuyendo al éxito de nuestra Comunidad, además de Guerra, el leonés Sergio Sánchez, séptimo, el soriano Daniel Mateo, decimo quinto, el burgalés Daniel Arce, 16, el salmantino Daniel Sanz, 17 y otro soriano, David Martínez, 23.

En mujeres, la retirada de la abulense de adopción Jacqueline Martin, ha impedido el podio absoluto de Castilla y León, que se ha visto compensado por los dos títulos nacionales logrados, en promesas, con 39 puntos, solo uno por delante de Andalucía, y con abrumador dominio en las júnior, con 14 puntos, y cinco atletas entre las siete primeras, superado al País Vasco, lejos, con 56 puntos, categoría donde dos palentinas han sido medallas individuales, plata para Marta García y bronce para Carla Gallardo.

En las otras dos categorías masculinas, dos nuevos podios, en promesa Castilla y León era plata, y en junior, bronce, con el salmantino Mario García también bronce individual.

Como resumen, Castilla y León ha subido al podio en cinco de las seis categorías en juego, siendo, con mucho, la mejor Comunidad en Gijón.