Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
GRAN ÉXITO DE LOS CADETES DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN PISTA CUBIERTA
- Fikadu González, Miguel Madruga, José San Pastor, Ashley Abaga, Emma Aller, Alejandra Gutiérrez y Nuria Menéndez. oros.
- Puentecillas Palencia, primer club español en la puntuación.


Magnífica la actuación de los cadetes de Castilla y León en el Campeonato de España disputado en la pista andaluza de Antequera.

Once medallas, pero con el mérito de que han sido nada menos que siete los oros de nuestros atletas, además del más que relevante primer puesto del Puentecillas de Palencia en la clasificación por finalistas.

Han logrado las medallas de oro, por orden de consecución, Nuria Menéndez ( Universidad de León-Sprint), con 3.709 puntos, con la plata para Andrea San Miguel ( Puentecillas), y 3.499 puntos, Fikadu González (Puentecillas), 2.36.57 en los 1000 metros, Miguel Madruga(Puentecillas), en altura, con 1,95, y otro doblete en la prueba con su compañero de club Álvaro Infante y 1,93, José San Pastor(Puentecillas), en peso, con 16,85, Ashley Abaga (Politécnico de Soria), en altura, con 1,66, Emma Aller (Universidad de León), en longitud, con 5,46 y Alejandra Gutiérrez (Puentecillas), en triple, con 11,99.

Hubo dos bronces, para Olga Macías (C.A.Valladolid-U.Va.), en 60, con 7.86, tras hacer 7.77 en las eliminatorias, y Lorena Alonso (La Armuña), en los 300, con 40.93.

En la clasificación por los finalistas, el Puentecillas de Palencia logra la primera posición, con 46 puntos, igual puntuación que el poderoso Valencia Esports (ex-Valencia Terra i Mar), lo que viene a premiar el magnífico trabajo que vienen desarrollando Luis Ángel y Elena Caballero, al frente de un excelente plantel de técnicos.

En esa clasificación por clubes también aparece en el puesto 12, la Universidad de León-Sprint, con 16 puntos, en el 20, Politécnico de Soria, con 11, y en el puesto 23, el C.A.Valladolid-U.Va, con 9.

Más fotografías