Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
INTENSO FIN DE SEMANA EN RÍO ESGUEVA Y LOS PAJARITOS
- David José Pineda, record de España en 400 m. vallas ( 50.73)


Tres días sucesivos de competición, en dos escenarios distintos.
Desde la tarde del viernes, en Río Esgueva, con el comienzo de los Campeonatos Autonómicos de combinadas, desde cadete a sénior, hasta la tarde del domingo, en que iniciarán viaje de regreso a sus ciudades los más de cien atletas que habrán integrado las seis selecciones de Castilla y León en el intercomunidades de Soria, el atletismo de nuestra Comunidad, desde los prebenjamines hasta los veteranos, tendrá especio en variadas competiciones.

En Rio Esgueva habrá cerca de 700 atletas distintos, con casi 1.000 inscripciones, con nota destacada para el XXVII Trofeo Ana Pérez, donde habrá figuras nacionales y extranjeras, y que tiene como final el Campeonato Autonómicos de relevos 4x100, con dieciséis equipos en liza.

En Soria, un motivante encuentro con la presencia de Aragón, Navarra, Rioja, Madrid, Asturias, Castilla La Mancha y Castilla y León, con cinco equipos en cada una de las categorías en liza, infantil, cadete y juvenil, y que ha sido preparado con mimo por la Delegación Soriana de Atletismo, con Patxi Irigoyen al frente, y con la decisiva colaboración del Ayuntamiento de Soria.

RECORD DE ESPAÑA PARA DAVID JOSE PINERA

Sensacional el registro obtenido por el atleta del Numantino de Soria y dirigido por Quique Márquez.

Fue en la pista de Los Pajaritos, donde David José lograba 50.73 en los 400 metros vallas, record de España, que databa nada menos que de 1.976.
Pineda, ya con la nacionalidad española, será uno de los fijos para el Campeonato de Europa Júnior, que se celebra en a finales de julio en la ciudad italiana de Grosseto.