Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
INTENSO FIN DE SEMANA DE AUTONÓMICOS, LIGAS NACIONALES Y EL INTERCOMUNIDADES DE VETERANOS EN DURANGO
- En Río Esgueva, concentración de pértiga, con Javier Navas


Sábado y domingo, un trepidante fin de semana, con variadas de competiciones y de escenarios.

En Río Esgueva, en la mañana del sábado, los Campeonatos Autonómicos alevín y benjamín individuales, y el de pruebas combinadas infantil, este dentro del programa de la RFEA "Generación Atletismo", que patrocina Kinder.

Nueve equipos de Castilla y León van a estar en la decisiva jornada de los Ligas Nacionales.

En Burgos compiten nada menos que cinco equipos, en doble encuentro, en División de Honor, los hombres del Numantino de Soria, Atlético Salamanca y Universidad de Burgos, para seguir en la categoría, mientras que las mujeres del la Universidad de León e Image FDR lucharán en la final de Primera para lograr el ascenso a División de Honor.

En Valladolid, final de descenso femenina de División de Honor, con el C.A.Valladolid en liza, y ya el domingo, en Salamanca, doble encuentro de la final A de Segunda División, con el Atlético Salamanca en mujeres aspirando a subir a Primera División, y en las finales B de Segunda, en Durango, en hombres, estará el Image FDR y en Moratalaz, el CAS-Ciudad de Segovia, en mujeres.

En Durango, el sábado por la tarde, la segunda edición de un interesante encuentro Intercomunidades de veteranos, con una amplia presencia de atletas de Castilla y León, con la esperanza de repetir la victoria que la selección de nuestra Comunidad consiguió el año pasado.

En Minsk (Bielorrusia), se disputa el sábado la Copa de Europa de 10.000 metros, donde había tres atletas de Castilla y León en la selección española, finalmente sería solo el salmantino Daniel Sanz el representante de nuestra Comunidad en tierras de esta antigua república de la URSS.

Para que nada falta en este fin de semana, desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo están concentrados doce cadetes y juveniles de salto con pértiga, bajo la dirección del entrenador madrileño Javier Navas, técnico que ha dirigido y dirige a una buena parte de los mejores pertiguistas españoles, y con la ayuda del salmantino de adopción José Antonio Panera, también atleta en activo que ha rebasado recientemente el listón situado en 5,01.