Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
66 ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO.
- Marina Peña, cuarta en el Campeonato de Europa Júnior.


Nutrida presencia de Castilla y León en el XCVII Campeonato de España Absoluto, cuando se cumplen las bodas de plata de la Olimpíada de Barcelona, y que a falta del Estadio de Montjuic, se va a celebrar en las remodeladas pistas de Serrahima, también en la Montaña Olímpica.

Castilla y León va a tener una destacada presencia, tanto a nivel numérico como entre los aspirantes a medalla.

66 son atletas de la Comunidad que van a competir en tierras catalanas, con un reparto desigual, 43 hombres y 23 mujeres, y con numerosas posibilidades de podio, con el objetivo de igualar las diez medallas del año pasado, en Gijón.

Cinco son los atletas de Castilla y León que encabezan la lista de inscritos, Oscar Husillos en 400, Igor Bychkov y Carla Franch en pértiga, Sabina Asenjo en disco y Carmen Romero, en heptathlón.
También van a estar en la pelea por los títulos, a tenor del ranking previo, Álvaro de Arriba y Jesús Gómez en los 800, Daniel Mateo en los 5000, Daniel Arce en 3000 obstáculos, Mario Arancón en las combinadas y Marta Pérez y Blanca Fernandez en los 1500 metros.

MARINA PEÑA, CUARTA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR

No ha tenido suerte Marina Peña (Image FDR), que ha sido cuarta en el Campeonato de Europa Júnior, que se está celebrado en la localidad italiana de Grosseto. La burgalesa hizo un tiempo de 48.34.21, marca personal, a tan solo 34 centésimas de la medalla de bronce, lograda por la turca Bermek.

El salmantino Mario García ha sido segundo en la calificación de los 1500, con un tiempo de 3:45.90, logrando el paso a la final, que se disputa este sábado.

En las calificaciones, tanto la salmantina Marta Gil, con 11.17.07, vigesimonovena en los 3000 obstáculos como la leonesa Mónica Borraz, vigesimocuarta en peso, con 13,30, no han logrado el paso a las respectivas finales.