Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
EL PRESIDENTE DE LA RFEA, RAÚL CHAPADO, ABRE EL XVII CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA TÉCNICOS DE ATLETISMO


Alrededor de sesenta asistentes al XVII Curso Teórico-Práctico para técnicos han escuchado, en el Salón de Actos de la Residencia Deportiva Río Esgueva, al abulense Raúl Chapado y al valenciano Toni Puig, en las dos ponencias inaugurales de este curso.

El Presidente de la RFEA ha detallado los planes técnicos que deben llevar, a largo plazo, a una mejor actuación de España en los grandes Campeonatos absolutos, tras no haber obtenido ninguna medalla en el Mundial de Londres, también ha expresado la apuesta de la Federación Española para potenciar el atletismo femenino, en todos los niveles y en todos los estamentos. Ya en el coloquio, ratificó el firme rechazo de la RFEA al dopaje, tras los recientes casos detectados con atletas de origen marroquí como tristes protagonistas.

Toni Puig, un entrenador que ha llevado a cabo una ingente labor en Gandía, y actual responsable del 4x400 español, ha explicado las claves del gran éxito del nuestro relevo, con el palentino Oscar Husillos a la cabeza, y luego, ya en el Módulo Cubierto, ha impartido una magistral clase técnica sobre su especialidad, los relevos.