Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
UN EXCELENTE Y PROVECHOSO CURSO CON DESTACADOS PONENTES


Satisfacción general entre los asistentes y los ponentes del XVII Curso Teórico -Práctico para Técnicos de Atletismo, celebrado en un intenso sábado, alternando las clases teóricas en el Salón de Actos de la Residencia Deportiva Río Esgueva y en las aulas del Módulo Cubierto, y la parte práctica sobre las pistas y zona de lanzamientos del Módulo.

Ya en la jornada de tarde, muy interesante charla sobre lanzamiento de peso, impartida al alimón por los dos mejores lanzadores en la historia de Castilla y León, Manuel Martínez y José María Peña, el leonés en la técnica lineal y el bejarano en el lanzamiento giratorio.

El colofón tuvo como protagonistas al presente del atletismo de Castilla y León, con la soriana Marta Pérez haciendo un repaso de su vida deportiva, con un especial recuerdo a su entrenador en Soria, Ramón Zapata, cogió el relevo el segoviano Javier Guerra, que puso el acento en que también en la vida de un atleta de élite hay altibajos y que el apoyo de la familia y del entorno son fundamentales.

Por última, la charla del entrenador palentino Luis Ángel Caballero tuvo una doble vertiente, por una parte, expuso el trabajo en la Escuela de Atletismo del Club Puentecillas, una fértil factoría de grandes atletas en todas las categorías, y por otra, habló del entrenamiento que llevó a Oscar Husillos, salido de esa Escuela del Puentecillas, al record de España de 400 en pista cubierta.

En la foto, seis de los ponentes, de izquierda a derecha, Manolo Martínez, Javier Guerra, Marta Pérez, Luis Ángel Caballero, Toni Puig y Chema Peña.