Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
GRAN ÉXITO DE CASTILLA Y LEON: SEGUNDA COMUNIDAD EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR

Si las medallas conseguidas por los atletas de Castilla y León en el reciente Campeonato de España Júnior han dejado un sabor agridulce, fueron once, pero pudieron ser más ( hubo nada menos que siete cuartos puestos), lo que ha sido un gran éxito es la clasificación por Comunidades, donde Castilla y León ha quedado en segundo lugar.
El medallero indica mucho, pero es admitido por todos que la clasificación más real es la que se establece por los puntos alcanzados por los finalistas, desde los ocho puntos del primero, hasta el punto que consigue el octavo clasificado. Se valora así la actuación global en que los aciertos y los fallos individuales se ven compensados.
En Játiva, Castilla y León alcanzó un gran segundo puesto, solo superado por Cataluña, pero por delante de comunidades que nos triplican en número de habitantes , como Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.
Esta segunda posición es otra muestra del positivo avance del atletismo de la Comunidad, gracias, en primer lugar, a una nueva generación de atletas con mucha proyección, pero también del trabajo de todos, en especial, de los clubes (mención especial para el Sprint Atletismo León, quinto en esta misma clasificación) y de los entrenadores.