Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
BUENAS NOTICIAS EN EL COLECTIVO DE JUECES DE CASTILLA Y LEÓN
- 7 nuevos jueces nacionales
- 69 aspirantes aprueban el examen para juez autonómico, con mayoría de mujeres

Son un estamento fundamental para el desarrollo del atletismo, y es una muy buena noticia el incremento de los componentes de este colectivo en Castilla y León, tanto para el control de las pruebas provinciales y autonomías, como para las pruebas nacionales, y para los Campeonatos de españa que nunca faltan en nuestra Comunidad, este año serán tres, dos en la pista cubierta de Salamanca y otro, en Covaleda.

Siete jueces han superado los exigentes exámenes para juez nacional, los leoneses Maria Isabel Falagán, David Francisco, e Inés Benita López, el segoviano Ruben Merino, el soriano Santiago Jimenez, el vallisoletano Antonio Crespo y la zamorana Maria Isabel Falagán. Debieron ser más los jueces aprobados, pero las irregularidades que el CNJ tuvo en la sede de Valladolid lo han impedido, perjuicio que también afecto a los jueces madrileños, que se examinaron en nuestra ciudad.

En el reciente examen a Juez Autonómico, han sido 69 los aspirantes que han aprobado, por provincias, destaca Burgos, con 17 jueces, Seguido de León, 13, Ávila, 11, Salamanca, 10, Soria, 9, Valladolid, 5, cerrando esta lista Zamora, con 1 aprobado y Palencia, sin nuevos jueces autonómicos.

Entre los aprobados, nombres de destacados atletas, como Andrea Jimenez y Sandra Cavia, y entrenadores conocidos, como David Lazo y Enrique Márquez.

También es muy positivo que las mujeres, 36, han superado a los hombres, 33, entre los nuevos jueces autonómicos.