Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
FIN DE SEMANA DE LOCOS: SEIS CAMPEONATOS DE ESPAÑA.

Sera difícil repetir un fin de semana con tantos Campeonatos de España, una aglomeración que en nada beneficia y que perjudica claramente, en este caso, a clubes de campo a través que tienen también atletas en un encuentro internacional o en el Campeonato de Marcha, que se disputa en la misma mañana dominical.

A nivel autonómico, infantiles de combinadas, mientras Juveniles y Júniors de velocidad, vallas, saltos y peso disputarán sus correspondientes Campeonatos Autonómicos. Compartiendo tartán, se celebra un control autonómico Cadete, Promesa y Absoluto. Tanto Juveniles, Júniors y Cadetes dispondrán este sábado de una buena oportunidad para mejorar marca y conseguir las mínimas respectivas para sus próximos Campeonatos de España, comenzando con el Junior en Orense (Galicia) el próximo fin de semana.

En ámbito nacional, este sábado se celebra en Gran Canaria el Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster, con nutrida presencia de Castilla Y León.

Ya el domingo, en Burjassot (Valencia) se celebran tres Campeonatos de España de Marcha en ruta. En la modalidad de 50 km marcha en ruta Absoluta contamos con la participación destacada del leonés Francisco Arcilla, además de contar con los cuatro equipos de la Selección de Castilla y León

También el día 25 tiene lugar el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que se celebra en Gijón, con más de 40 equipos de la Comunidad., mientras en Sevilla se disputa el Campeonato de España de maratón, donde el segoviano Javier Guerra será el protagonista principal.