Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
EMOCIONANTE FIN DE SEMANA CON MUNDIAL Y CUATRO CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Este jueves dará comienzo en Birmingham (Gran Bretaña), el mundial bajo techo, con cuatro atletas de nuestra comunidad.

Representando la velocidad, el palentino Oscar Husillos (sexto de los inscritos) que llega en un gran estado de forma tras batir esta temporada el record nacional de 200 y 400, así como la mejor marca española de 300, en 800 participarán dos atletas, Álvaro de Arriba, vigente campeón nacional de la modalidad, y en tercera posición de los atletas inscritos, también en esta prueba corre Saúl Ordoñez, plata en el Campeonato de España Absoluto, mientras la soriana Marta Pérez competirá en 1500, tras haber ganado el nacional de pista cubierta.

Los Campeonatos de España de este fin de semana darán comienzo el viernes con la categoría Máster, y ya sábado y domingo, comienza el Campeonato de España Junior en Orense, donde habrá una gran participación por parte de nuestra comunidad. Con posibilidades ganar el campeonato están: Carla Gallardo en 1500 (Club Atletismo Valladolid-Uva), Mónica Borraz en peso (León) y Ainara Zarandona (Club Atletismo Valladolid-Uva), con opciones a la plata: Eva Santidrián en 400 m.l. (Burgos), Ohiane Herrero en 60 m.v. (At. Numantino) y Laura Martín en altura (Club Atletismo Valladolid-Uva) y aspiran al bronce María Cisneros en 60m.l (Universidad de León- Sprint), y en 800, dos atletas del Image DFR, Laura Casares y Mario Capa.

También el fin de semana dará comienzo el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno que se celebra en Montijo y donde la atleta leonesa Inés Venero (disco) tiene opciones de medalla.
Siguiendo con el Campo a Través, se celebra entre el sábado y el domingo, el Campeonato de España del CSD de Campo a Través Juvenil y Cadete en San Pedro del Pinatar (Murcia) y el sábado, en Torquemada (Palencia), tendrá lugar el Campeonato Regional de Deporte en Edad de Campo a Través.