Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
EL BERCIANO SAUL ORDOÑEZ, BRONCE EN EL MUNDIAL DE BIRMINGHAM
- Oscar Husillos, rigurosa descalificación tras lograr el oro, con record de Europa y marca estratosférica: ¡¡ 44.92 !!

Las dos caras de la moneda han tenido cabida en Birmingham, durante el Campeonato del mundo en pista cubierta.

La cara, el esplendido bronce en los 800 del berciano Saúl Ordoñez, que fue plata durante algunos minutos, tras hacer 1.48.01. En un principio, fue descalificado el atleta que había entrado segundo, con lo que Saúl era plata, pero la reclamación del USA Wingle dejó los puestos como fueron en la meta, y el discípulo de Uriel Reguero lograba un sensacional bronce en un Mundial.

También en los 800 no tuvo su día Álvaro de Arriba, con molestias por el frío reinante, que fue quinto, que puede parecer poco, pero es todo un éxito.

La cruz, Oscar Husillos, que hizo una carrera, sencillamente, descomunal, se puso en cabeza desde el comienzo y entró en meta con notable ventaja, con nada menos que un oro mundial colgado al cuello. A los pocos minutos, el mazazo, el discípulo de Luis Ángel Caballero había sido descalificado por pisar la línea interior antes de entrar en la calle libre. Adiós, al título, al record de Europa y a una marca, sencillamente, descomunal, 44.92.

La cuarta representante de Castilla y León era la soriana Marta Pérez, dio siempre la cara, fue cuarta en su serie de los 1500, y decimosegunda en total, solo pasaban nueve a la final, hizo una buena marca de 4.09.98.