Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
EL TROFEO INTERNACIONAL ANA PÉREZ SE CIERRA CON UN RÉCORD DE MARTILLO


800 atletas participaron de una sesión completa de gran atletismo. El venezolano Licirio Francisco Rodríguez, la canadiense ChistyIhunaegbo, el finlandés Samuel Purola y el colombiano Mauricio Alexandre Ortega sumaron victorias pero fue Blanca López (Cueva de Nerja) la que puso una nueva marca en el lanzamiento de martillo.

La XXVIII Reunión Internacional Trofeo Ana Pérez volvió a congregar el pasado sábado un año más a 800 atletas de todas las categorías desde los más pequeños hasta la categoría absoluta en el CEAR Río Esgueva. Junto al torneo se fueron disputando desde el viernes los autonómicos de pruebas combinadas absoluto y de categorías menores, el campeonato autonómico de martillo y de obstáculos y el relevo 4x100 absoluto. Y además, en la propia cita sabatina se celebraron las carreras de velocidad y la longitud de la base mezclando una vez más atletas de elite nacional e internacional con pequeñas promesas.

Comenzó la tarde a toda velocidad y con el venezolano Licirio Francisco Garrido venciendo con 51.35 en la prueba de 400 metros vallas, seguido de David José Pineda (Numantino) y de Daniel Blanco (Hiber Rioja). En la prueba femenina, ganó Carmen Romero (SimplyScorpio) con 1:00.19 seguida de Lidia Abad (Sprint) y de ElianiArletis (Playas de Castellón)

En los 400 metros femeninos, la canadiense ChistyIhunaegbo se impuso con 54.79 seguida de Sara Gómez (Playas de Castellón) y de Celia Martínez (Piélagos).

En la velocidad, Patricia Urquía(Bidezabal) hizo doblete. En los 200 femeninos, ganó con 24.25 seguida de Andrea Jiménez y de Ashley Abaga (Poli Soria), y en los 100 hizo lo propio con 11.88 aventajando a María Cisneros (U. León) y a Mónica Mendoza (CAV).

En la prueba masculina de 200, ganó Álvaro Plaza (Municipal de Arganda) con 21.36 seguido de Sergio Husillos (Puentecillas) y de Pedro Rafael (Portugal) Por su parte, en los 100 masculinos, Samuel Purola (Finlanda) venció con 10:53 cerca del récord de la prueba que está en 10.37. Tras él, el portugués Pedro Rafael Bernardo y Sergio Juárez (CA Valladolid).

La longitud femenina fue para Eva Martínez (Puentecillas) con 5.39, seguida de Autora Martín (U. León) y de Celia Gento (Puentecillas). Por su parte, la altura fue para Laura Martín del Pozo (CAV) con 1.65,escoltada de Cristina Martínez (Image FDR) y de Celia Madruga (Puentecillas) y en la masculina ganó el atleta de Puentecillas, Miguel Madruga, con 2:02 y seguido de David Bolado (Barcelona) y de Álvaro Lastra (Surco Aventura).

En el disco masculino, ganó el atleta colombiano de Playas de Castellón Mauricio Alexandre Ortega con 61.15 seguido de Frank YenniferCasañas y de José Lorenzo (Barcelona). Sin embargo, el único récord de esta cita internacional llegó en el martillo femenino. Aquíse impuso Blanca López (Cueva de Nerja) con 53.90 y mejor marca del campeonato, seguida de María Barbaño (Valencia) y de Mª Victoria Álvarez (CAV). La marca anterior era de 49.51.

En los 800 metros libres femenino venció Carla Gallardo (CA Valladolid) con 2:12.59 seguida de Ana Pérez (CAV) y de Sandra San Miguel (C. Segovia. Por su parte en la prueba masculina, ganó Alberto Cubo (Vino de Toro) con 1:54.92, y tras él, Marco Leonardo (Racing Valladolid) y Sergio Garrido (At. Salamanca).

En el peso masculino, Daniel Pardo (Maratón) se impuso en la prueba con 17.37 por delante de Raúl Noda (Tenerife) y Zeus Peña (La Armuña).En la pértiga venció con 4.81 Javier Fernández Cascales seguido de Alejandro Berbel (Unicaja) y de Julen Viejo (Marathon). Con la pértiga femenina concluyó este intenso campeonato, con victoria de la pamplonica Miren Bartolomé (Grupompleo) con 4.21 por delante de la estadounidense Natalie Uy (EEUU), que con la misma marca, tuvo que conformarse con la segunda plaza, y de Carla Franch (Barcelona) con 4.06.


Gabinete de Comunicación Reunión Internacional.