Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
EL ARANDINO MIGUEL ANGEL SANZ BATE EL RECORD AUTONÓMICO CADETE DE OCTATHLON
- Treinta y ocho atletas de Castilla y León en el atípico Campeonato de España Infantil

En esa larga e interesante jornada sabatina, como preámbulo del Trofeo "Ana Perez", hubo tres campeonatos de Castilla y Ledo, y el hecho más relevante vino gracias a cadete Miguel Angel Sanz (Aranda-Condado de Haza), que logro batir el record de Castilla y León en las combinadas, con 4.576 puntos en el octathlon, borrando los 4.516 puntos de Jose Vicente (C.A.Valladolid), que databan de junio del 2014.

También en las combinadas, títulos absolutos para Jorge Méndez (Numantino Soria), con 6.268 puntos en el Decathlon y para Raquel Martinez (Universidad de León-Sprint), con 4.150 puntos en el Heptathlon.

En los obstáculos, títulos absolutos, sobre 3.000 metros, para Javier Andres (Universidad de Burgos), y un tiempo de 9.35.87 y para la leonesa Blanca Fernandez, muchas veces campeona de España e internacional absoluta sobre distancias lisas, que probaba fortuna en los obstáculos, con excelente resultado, lo gro la victoria con 10.41.46l.

En martillo, títulos para Fernando Garcia (Atlético Salamanca), con 34,08 y para Maria Victoria Álvarez (C.A.Valladolid), y un lanzamiento de 48,03.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL INDIVIDUAL

Es el primero de los numerosos Campeonatos de España del verano, se trata del extraño nacional en que solo hay pruebas combinadas, y donde el mejor atleta de cada prueba puede que no reciba el título de campeón de España, será en la lejana localidad gaditana de San Fernando. San Fernando, con un escaso número total de participantes, 360, cuando a nuestro deporte le faltan citas multitudinarias, que generen ambiente y afición y un retorno económico importante, que animen a las ciudades a solicitar Campeonatos de España.

Castilla y León tendrán una amplia representación, 38 atletas, con Puentecillas y C.A.Valladolid como los más representados Entre estos atletas, y de acuerdo con el ranking previo, aspiran al podio, del Puentecillas palentino, los hermanos Eva y Álvaro Mazariegos y Celso Diez, y del abulense Puente Romanillos, Juan Lucas.