Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
MUCHAS OPCIONES DE MEDALLA PARA LOS ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Este fin de semana, en Getafe, se disputa el 98º Campeonato de España Absoluto de Atletismo. La pista de Polideportivo Juan de la Cierva alberga la competición más destacada del panorama nacional y decisiva para conocer al equipo español que nos representará en el próximo Europeo de Berlín. del 6 al 12 de agosto

Con una amplia participación por parte de los atletas de nuestra Comunidad, con casi noventa atletas inscritos, parten como destacados para ganar el Campeonato el palentino Oscar Husillos en 400, los leoneses Saúl Ordoñez, en 800 y Sabina Asenjo en disco, mientras que la soriana Marta Pérez es favorita en 1500. Con opciones de medalla, y no muy lejos del oro, van a estar el salmantino Álvaro de Arriba en 800, los leoneses Nuria Lugueros en 5000 y Alejandro Vielva en disco, los sorianos Carmen Romero en 400 m.v., y Mario Arancón en Decathlon, Raquel Álvarez, la toresana, en la prueba de altura, el burgalés Jesús Gómez en 1500 y la abulense Andrea Jimenez en los 400.

Además, contamos con otros dos participantes que deben destacar en el Campeonato, por poseer marca mínima para el Campeonato de Europa de Berlín. En la prueba de 200, el atleta del C.A.Valladolid Sergio Juárez, y en 3000 obstáculos el atleta de la Universidad de Burgos, Daniel Arce.