Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
51 ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN, AL CAMPEONATO ABSOLUTO, QUE SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA EN MÁLAGA.

No es la primera vez que el Campeonato de España Absoluto se dispute en tierras malacitanas. Ya Málaga fue escenario en 1996, en la histórica pista de Carranque y en 2005, ya en el Estadio Ciudad de Málaga.
Serán 51 los atletas de Castilla y León que estarán en las pistas cercanas al mar Mediterráneo. Habrá, del lado de la Comunidad, importantes ausencias, como la de Manolo Martínez, el retirado sempiterno capitán de la selección española, y las de Marta Domínguez y Mayte Martínez. Sin embargo, la conjunción de veteranos y jóvenes que viene pegando puede hacer que el balance de medallas no se resienta.
Será en medio fondo y fondo, recuperando viejas esencias de Castilla y León, donde hay más expectativas. En 1500, toda un lujo, con Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Juan Carlos Higuero y Álvaro Rodríguez, en pos de copar el podio y los puestos que llevarán al mundial de Daegu, mientras en 5000, el actual recordman europeo de los 3000 en pista cubierta, Sergio Sánchez, aspira al oro.
En los 200 metros, los palentinos Diego Alonso y Rubén Fernández y la zamorana Estela García, pueden estar en las medallas, mientras que el vallisoletano Ignacio Sarmiento intenta repetir el oro en los 400 metros vallas, con el burgalés Javier Sagredo muy cerca..
Otras opciones de medalla vienen de Ruth Ndumbe, en triple, de otra atleta del CAEP de Soria, Raquel Álvarez, en altura, de la discóbola berciana Sabina Asenjo, de los obstaculistas Tomás Tajadura(Burgos) y Estefanía Tobal(Salamanca),del marchador leonés Francisco Arcilla y del decatleta bejarano José María Peña.

ATLETAS ADMITIDOS CASTILLA Y LEON: