Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
CASTILLA Y LEÓN APORTA CINCO ATLETAS AL MUNDIAL DE DAEGU, ADEMÁS, SERGIO SÁNCHEZ Y ESTELA GARCÍA, SELECCIONADOS, HAN SIDO BAJA.

Notable va a ser la presencia de Castilla y León en el Campeonato del Mundo que comienza el sábado en Daegu, en tierras de Corea del Sur.
En principio, nuestra Comunidad tenía siete atletas en la primera selección, con lo que era la tercera Comunidad más representada, muy cerca de Cataluña y Andalucía, aunque a porteriori han sido bajas por lesión el leonés Sergio Sánchez y la oriunda de Zamora, Estela García.
Además de esos cinco representantes, Castilla y León aporta alguna de las más fundadas esperanzas de medalla, muy difíciles en un Mundial en el que participan más de 200 equipos. Será en los 1500, donde nuestra Comunidad copa las tres plazas, con Manuel Olmedo, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero.
Junto a estos tres consagrados, figuran en el equipo español el salmantino Rafael Iglesias, en maratón, frente a la pléyade africana y el burgalés Tomás Tajadura, la revelación española en los 3000 metros obstáculos.