Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
TRES MEDALLAS MÁS PARA CASTILLA Y LEÓN EN EL EUROPEO
ÁLVARO DE ARRIBA CAMPEÓN DE EUROPA DE 800 METROS
ÓSCAR HUSILLOS PLATA EUROPEA EN 4X400 CON RÉCORD DE ESPAÑA
JESÚS GÓMEZ BRONCE EUROPEO EN 1500

Grandísimo final de campeonato de Europa bajo techo en Glasgow, el domingo por la tarde se celebraban las últimas finales, donde varios atletas de Castilla y León tenían muchas posibilidades de subir al podio y finalmente tres de ellos lo lograron.

El primero de la tarde fue Álvaro de Arriba, que tras unas fantásticas sensaciones en las semifinales, acabó la final en primera posición con cierta ventaja sobre sus rivales, colgándose por primera vez un oro internacional. El salmantino paró el crono en 1:46.83, y dando la sensación de que podía mejorar esa marca fácilmente.

Poco después, Jesús Gómez en 1500 metros, conseguía su primera medalla internacional, tras ser campeón de España con comodidad y a pesar de no venir con una de las mejores marcas, Jesús estuvo luchando con los dos primeros hasta la última vuelta para finalmente ser tercero de Europa con 3:44.39, sólo por detrás del polaco Lewandowski y el noruego Jakob Ingebrigtsen.
Saúl Ordóñez no pudo estar en esta final por un pequeño problema que tuvo en la carrera de semifinales que le impidió luchar por meterse entre los mejores para luchar por las medallas.

Y para rematar la tarde, Óscar Husillos conseguía su segunda plata en este campeonato tras la de ayer en los 400 metros lisos. El palentino lograba quedar subcampeón de Europa de nuevo en el relevo 4x400 batiendo el récord de España con una marca de 3:06.32.
Óscar corrió fue el primero en correr, entregando el testigo en primera posición, y después sus compañeros de selección Manuel Guijarro, Lucas Bua y Bernat Erta, hacían una postas fantásticas para terminar finalmente en segunda posición a tan sólo cinco centésimas del primer clasificado, el equipo belga, que de nuevo se proclamaba campeón de Europa.

También corrió Marta Pérez la final de 1500, donde acabo en una gran octava posición con 4:13.56 y logrando ser finalista de un campeonato de Europa.

Con estas tres medallas mas la del 400 metros lisos de ayer de Husillos, Castilla y León acabó este Europeo con cuatro medallas de las seis que ha conseguido la selección española.