Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
CINCO PODIOS POR EQUIPOS Y TRES INDIVIDUALES EN EL NACIONAL DE CROSS POR SELECCIONES
SARA BOGO (SUB16) Y ÁNGELA VICIOSA Y MANUEL DE PRADO (SUB18) TERCEROS INDIVIDUALMENTE

Los atletas de Castilla y León no fallan en el campo a través, y cada año consiguen estar en lo mas alto, como en este campeonato de España en Edad Escolar de campo a través por Selecciones Autonómicas, celebrado en Villamanrique de la Condesa, Sevilla, donde los atletas de nuestra Comunidad han logrado un total de ocho podios, cinco por equipos y tres individuales.

Por equipos, la selección de Castilla y León Sub18 masculina conseguía el oro con 49 puntos por los 51 de Cataluña, con un gran Manuel de Prado del Universidad de Burgos a la cabeza terminando en tercera posición y colgandose el bronce individualmente. El resto de atletas que se llevaron el oro por equipos fueron Andrés Fernández y Miguel Mínguez también del Universidad de Burgos, Fikadu González del Puentecillas Palencia, y Rubén Álvarez y Carlos Albarrán del Aranda Consado de Haza.

También Sub18 pero en categoría femenina, la selección subía al podio en segunda posición logrando 31 puntos quedándose a nueve de los catalanes que fueron primeros. Ángela Viciosa del Atletaria Isaac Viciosa fue la primera de Castila y León, llevandose el bronce individual, y además de la atleta vallisoletana, estuvieron en el podio por selecciones Rocío Garrido de Giralda Sport, Silvia Ondiviela del Politécnico de Soria, Noelia Rodríguez del Universidad de Burgos, Pilar Moreno del CAS Ciudad de Segovia y Laura Herrero del Aranda Condado de Haza.

Misma posición conseguían los chicos Sub16, plata por equipos con 62 puntos, a 8 de la Comunidad de Madrid, con Javier Montero Y Álvaro Jaén del Vino de Toro Caja Rural, Leonardo Gutiérrez y David López del Racing Valladolid, Pedro Viciosa del Isaac Viciosa, Davide Seco del Puemtecillas Palencia.

Y las chicas Sub16 terminaban en cuarta posición con 64 puntos, a tan sólo tres del podio, las atletas que formaron la selección fueron Sara Bogo del Politécnico de Soria, que se colgaba el bronce individual, Elena Garrote del Club Atletismo Valladolid, Alejandra Najarro de la Asociación Mirandesa de Atletismo, Carla Jiménez del Puente Romanillos, Lucía García del Puentecillas Palencia y Maria del Val del Universidad de Burgos.

También se disputó el campeonato de Federaciones adaptado, donde los hombres de Castilla y León consiguieron ser terceros logrando 27 puntos, con los atletas Gonzalo Redondo, Pedro Diez, Juan Lozano, Jaime Bartolome y Rubén García.
Además, se celebro el primer Campeonato de España inclusivo por Federaciones, donde Javier Montero, Rubén Leonardo, Gonzalo Redondo y Pedro Díez terminaron segundos por equipos.
RESULTADOS DE CASTILLA Y LEÓN