Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
UN TOTAL DE ONCE MEDALLAS PARA LOS NUESTROS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB18
EMMA ALLER RÉCORD SUB18 DE CASTILLA Y LEÓN EN SALTO DE LONGITUD

Gran actuación de los atletas de nuestra Comunidad en el Nacional Sub18 bajo techo celebrado en Valencia, logrando subirse al podio en once ocasiones y batiendo un récord de Castilla y León femenino en salto de longitud.

Hace pocos día, hablábamos de los cinco metales que lograron los castellanoleoneses las jornadas del sábado, con los oros de Nuria Menéndez (Universidad de León Sprint Atletismo) en pruebas combinadas, y José San Pastor (Puentecillas Palencia) en lanzamiento de peso, el bronce de la atleta del Universidad de Burgos Noelia Rodríguez en los 3000 metros lisos, y ese magnífico doblete de salto de altura de Miguel Madruga y Javier Delgado, oro y plata respectivamente, además de un gran Álvaro Infante también del Puentecillas, cuarto clasificado mejorando marca con 1.98.

El sector de saltos en Castilla y León está en un gran momento, muestra de ello es el récord Sub18 de Emma Aller del ULE Sprint Atletismo de salto de longitud con 5.67, quedando subcampeona de España a tan sólo un centímetro del oro, pero destrozando su marca personal.
Otro saltador que se llevaba medalla era José Ángel Curto, el sábado se quedó de nuevo con la famosa medalla de chocolate en longitud, pero el domingo realizaba un gran primer intento en el triple salto, igualando su marca personal con 14.41 para finalmente llevarse la medalla de bronce.

Destacar también los saltadores de longitud el sábado por la mañana, el salmantino José Ángel Curto, Alejandro Sánchez del Club Atletimo Valladolid y Óscar Matilla del Vino de Toro, cuarto, quinto y sexto respectivamente, se quedaron a las puertas del podio consiguiendo un `podium de chocolate´ y quedándose los tres a muy pocos centímetros del bronce.

Fantásticos los mediofondistas de Castilla y León consiguiendo dos oros, David Carranza del A. D. Capiscol en los 800 metros lisos con 1.56.75, y en el 1500, Manuel de Prado con un tiempo de 4.13.28.

También hubo medallas en velocidad, Jean Ives Álvarez del Club Atletismo Valladolid venía octavo en el ranking, pero competía de maravilla y finalmente se llevaba el bronce en los 60 metros lisos parando el crono en 7.13.
Otro bronce se lo llevó Ashley Abaga del Politécnico de Soria en los 200 metros, con un tiempo de 24.86.
MEDALLERO CTO. ESPAÑA SUB18 PC