Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
ÉXITO DE LAS JORNADAS MONOGRÁFICAS DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO, EN RÍO ESGUEVA.

Alrededor de 50 fueron los asistentes al tradicional Curso Teórico-Práctico de Atletismo, que ha tenido lugar el pasado sábado, en el Salón de Actos de la Residencia Deportiva Río Esgueva, y las clases prácticas en el Módulo de Atletismo, englobadas dentro del Programa de Formación Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.
La primera charla fue impartida por el técnico burgalés Benjamín Álvarez, sobre su peculiar filosofía del entrenamiento, basada en el concepto de grupo y en los métodos tradicionales, de los que obtiene, y a la vista está, excelentes resultados. Fue acompañado en la exposición por su pupilo Tomás Tajadura, reciente Campeón de España Absoluto de 3000 obstáculos, y, como dijo Benjamin, el buque insignia de su grupo.
A continuación tomó la palabra el bejarano José Antonio Torrico, con una primera parte recordando la tradición de la velocidad en Béjar, comenzando con el todavía reciente plusmarquista nacional absoluto , Antonio Sánchez, y con el doble campeón de España júnior, David Alejandro, como el más reciente. Ya en el Módulo, una sesión práctica aplicada a los velocistas jóvenes.
Por la tarde, el riojano Eusebio González Castro, experto del programa de detección de talentos de la R.F.E.A., impartió una documentada conferencia sobre la longitud y el triple salto, explicando con detenimiento cada una de las fases de estos dos saltos. Sobre el pasillo y foso de longitud del Módulo dirigió una serie de ejercicios aplicados a los saltos horizontales, con varios de los cursillistas como practicantes.
FOTOS CURSO TEORICO-PRÁCTICO