Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
LLEGA ATAPUERCA, EL MEJOR CROSS ESPAÑOL, CON LA REAPARICIÓN DE MARTA DOMINGUEZ

A partir de las diez de la mañana del domingo, se disputa en el Parque Arqueológico de Atapuerca, la edición octava de un cross que se ha situado a la cabeza del ranking español, y entre los mejores del mundo.
El empeño de la Diputación de Burgos, a través del Instituto para el Deporte y la Juventud, ha logrado en corto espacio de tiempo casi un milagro, con los mejores atletas del mundo, pero también con una masiva participación en las categorías menores sobre un circuito permanente con constantes mejoras.
Sin duda, la estrella será la palentina Marta Domínguez, que reaparece en prueba oficial tras casi 15 meses, en que ha tenido lados positivos (ha sido madre) y negativos (una falsa imputación por dopaje aprovechada por los de siempre para atacar a la mejor atleta española de todos los tiempos)
Los vigentes campeones del mundo de cross van a estar en Atapuerca. El etiope Imana Merga y la keniata Vivian Cheruiyot lograron sus títulos en Punta Umbría y ahora aparecen como favoritos.
La aportación de los atletas de FETACYL va a ser numerosa, desde todos los puntos de la Comunidad llegarán autocares para dar mayor lustre al mejor cross español.