Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
ESPECTACULAR JORNADA DE BUEN ATLETISMO EN RÍO ESGUEVA.

Hasta el clima se unió a la fiesta del atletismo que tuvo lugar en sábado en Río Esgueva. Sin descanso, casi 900 atletas, desde los benjamines hasta los veteranos, dentro y fuera del Módulo, todos tuvieron oportunidad de participar en una multitudinaria jornada de atletismo, con cifras, reales, de participantes muy superior a muchas de las carreras populares que se disputan por estos lares y que tantos ríos de tinta acaparan.
Como único punto negativo, el retraso en las pruebas del exterior, inevitable con tantísima participación, ya que hubo, por ejemplo, en hombres, hasta cinco series en los 200 metros.
El leonés Esmailin Santiago era el mejor en los 60, con 6.96. En vallas, buenos registros para el absoluto leonés Miguel Ángel Barros (8.28), para el junior David Caviedes (C.A.Valladolid), con 8.66 y para el juvenil Jorge Méndez (Sprint A. León), con 8.35. En altura se imponía el salmantino Enrique Asensio, que hacía mínima para el nacional absoluto, con 2,07, mientras sobresalía el junior Daniel López (Puente Romanillos), con 2,03. En pértiga, mención para el cadete Daniel Merayo (C.A.Valladolid), que lograba 3,45. En longitud, bonito duelo entre el júnior Joaquín del Molino (Puente Romanillos), con 6,72 y el juvenil Daniel Quero (C.A.Valladolid), 6,70. En triple ganaba el leonés David Benéitez, con 14,25 y en peso, el bejarano José María Peña demostraba que quien tuvo, retuvo, y era el mejor, con 17,33.
En mujeres, mínima absoluta para María de Frutos (C.A.Valladolid), con 7.83, su compañera, la júnior Irene Casas era la mejor en vallas (9.49), en altura vencía la juvenil Paloma Marcos (Sprint A. León), 1,60, que antes había ganado en vallas juveniles, con 9.65, su compañera junior Marina Ribas se imponía en pértiga, con 3,40, con otras dos atletas del Sprint por encima de los tres metros, Henar robla y Mayte Senen, en triple ganaba María Muñoz (Sprint A.León), con 11,91 y la madrileña Ana Pardo ganaba en peso, con 13,35
Los veteranos tuvieron sus propias pruebas en los 60, con victoria de Rafael Domínguez (Embutidos Montemayor), con 7.65 y de Margarita Gallego (AMA Caja Burgos), con 9.45
Más fotografías