Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
CASI 80 ATLETAS EN LAS TRES CONCENTRACIONES DE NAVIDAD.
RÍO ESGUEVA, TORO Y MATALLANA, ESCENARIOS.

En la época en que las competiciones oficiales se detienen, es el tiempo de la Tecnificación. La Federación de Atletismo de Castilla y León ha organizado tres actividades dentro del Programa Deporte Siglo XXI, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, a las que asisten, además, atletas de categorías superiores pertenecientes al Centro de Tecnificación de Atletismo de FETACYL.
Las instalaciones de Río Esgueva, en Valladolid, la pista de atletismo y las carreteras de Toro y el Aula de Interpretación de la Naturaleza, de Matallana, cerca de la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores, van a ver a casi 80 atletas, que, del 27 al 30, van a entrenar con intensidad, preparando los Campeonatos Autonómicos y Nacionales que comienzan en enero.
También habrá tiempo para las actividades culturales y recreativas, incluyendo piscina cubierta en las tres concentraciones y visitas por Valladolid, Toro, mientras que en Palencia, los alojados en Matallana pasarán un completo día, con entrenamientos en la zona deportiva Ribera Sur y en el Módulo Cubierto, baño y juegos en las instalaciones municipales de Eras de Santa Marina.
En Valladolid, estarán los especialistas de velocidad, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas, con el toresano Agustín Francia como director, en Toro, con Sebastián Diez al frente, los marchadores, mientras en Matallana, serán los infantiles y preinfantiles de medio fondo y fondo, dirigidos por Santiago de la Parte.