Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
LA MILLA URBANA CAJA DE BURGOS, LA MEJOR DE ESPAÑA, SEGUIDA DE LA MILLA DE ARANDA DE DUERO

También en la organización de competiciones en ruta destaca el atletismo de Castilla y León. En la reciente clasificación 2011 que ha publicado la RFEA, tres millas figuran entre las diez mejores de España, con la puntuación acumulada de las tres últimas ediciones.
Si en el año 2010 la XXVIII Milla de Aranda de Duero fue la mejor celebrada en ese año, en este 2011 que acaba el cetro ha pasado a otra milla que se desarrolla en tierras burgalesas, pero esta vez en la capital, con la IV Milla Urbana Caja de Burgos, joven competición que en tan solo cuatro edición ha llegado a lo más alto.
En ese global de tres ediciones, es primera la Milla Caja de Burgos, segunda, la Milla Urbana de Aranda de Duero, y séptima, y quinta de 2011, la Milla Urbana de Ávila.
Sobre la distancia de 10 km aparece en el puesto decimocuarto la XXVII San Silvestre Salmantina, que no figura en el calendario nacional en el 2011/2012, vigésima posición para los 10 km de Valverde del Majano. También aparecen en la clasificación la San Silvestre Popular Ciudad de León (31), la Carrera de San José ?GP Diputación de Burgos (37), los 10 km Ciudad de León (40) y la Carrera Urbana Adidas PMD de Palencia (41).
En medio maratón, la VIII Ciudad de Cantalejo se coloca como la mejor prueba de la Comunidad, en el puesto once, mientras la Media Maratón Ciudad de Valladolid es vigésima. Segovia figura en el puesto 31, (no estará en la lista el próximo año), León, en el 42, Zamora en el 43, Ávila en el 45, la Media Maratón del Cerrato en el puesto 59, Tordesillas, en el 65 y Soria, en el 69.