Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
DESTACADA PRESENCIA DE CASTILLA Y LEÓN EN LA GALA DEL ATLETISMO DE LA R.F.E.A.

La XVI Gala del Atletismo Español, celebrada el sábado, tuvo destacada presencia de Castilla y León, al recibir tres premios.
El primero en subir al escenario fue Vicente Orden Vígara, Presidente de la Diputación de Burgos, mejor entidad organizadora, por el Cross de Atapuerca, ya el segundo del ranking español. Vicente Orden fue Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, dando un especial empuje al deporte de la Comunidad.
Como mejor júnior española en 2010 recibió su premio, precisamente de manos del Presidente de la Federación de Castilla y león, Gerardo García, la salmantina Estefanía Tobal, doble campeona de España, y presente en los mundiales de Polonia y Canadá y el europeo de Dublín.
Entre los medallistas europeos y mundiales, un soriano de adopción, Manuel Olmedo, que tomó la valiente decisión de pasar del 800 al 1500, con tan buen resultado que logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Barcelona.
El escenario fue la sede del Comité Olímpico Español, que preside Alejandro Blanco, con especial vinculación también con Castilla y León.