EN GIJÓN, HOMENAJE DE LOS DECATLETAS ESPAÑOLES A DIEGO BARRANCO
Además de la competición, en el Campeonato de España absoluto celebrado el pasado domingo en las pistas de Las Mestas ha tenido varios detalles que engrandecen al atletismo.
En la tradicional vuelta a la pista que realizan los especialistas en pruebas combinadas al finalizar los 1500, en Gijón portaron una pancarta en memoria del recientemente fallecido decatleta soriano Diego Barranco, con el que casi todos habían compartido muchos momentos. Entre los atletas que dieron ese admirable homenaje, ante el sincero aplauso del público que llenaba la grada de las Mestas, dos sorianos, los hermanos Mario y Daniel Arancón.
Cuando Marta Pérez bajaba del podio en Gijón, donde acaba de ser premiada por el mejor triunfo de su vida, al ser Campeona de España en 1500, recibió una singular felicitación, la de su primer entrenador, el también soriano Ramón Zapata, ejemplo de toda una vida dedicada al atletismo, sacando una sucesión de excelentes atletas, sobre todo en medio fondo y fondo.
Otro campeón de España que aportó título a la fértil cosecha de Castilla y León, Álvaro de Arriba, natural de la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban, está dirigido por Juan Carlos Fuentes, otro entrenador “de pueblo”, en el sentido cariñoso de la palabra, que no ha necesitado de muchos medios para, desde su Sancti Spiritus natal, dirigir con mano maestra a Álvaro y a otros destacados atletas.
Enlaces:
HOMENAJE ALVARO DE ARRIBA MARTA PEREZ