EL LANZADOR DARIO SINA Y LOS VELOCISTAS, DESTACADOS EN UN EXCELENTE CONTROL EN SEGOVIA.

El juvenil del Puentecillas batió el récord de Castilla y León en jabalina sub-18.

Mereció la pena el esfuerzo desplegado por el Ayuntamiento de Segovia y por la Federación de Atletismo de Castilla y León para dar cobijo al V Control Autonómico, tras el cierre por vacaciones del CEAR Rio Esgueva, y la negativa de otros ayuntamientos, por unas medidas de seguridad sanitaria de la Junta de Castilla y León que ni siquiera sus autores son capaces de interpretar.

El más destacado en las pistas Antonio Prieto fue el jabalinista Darío Sina (Puentecillas Palencia), que, en su primer año de juvenil, batió el récord de Catilla y León, con una marca de 66,58, que borra los 64,32 de Pablo Costas, que lo obtuvo en mayo del 2018.

Siguiendo la tradición, la altitud de la pista de Segovia y un bonancible viento, hicieron que se lograran grandes marcas en velocidad, con el vallisoletano Sergio Juarez haciendo 10.73 en 100 y 21.80 en 200, con Wilvely Santana (Celtíberas Soria) con 12.02 en 100 y la burgalesa Eva Santidrian, con una marca de 25.02 en 200, mientras en saltos la más destacada fue Laura Martín (C.A. Valladolid), con 1,66 en altura.