EN BEMBIBRE, ESPLENDIDA JORNADA DE CROSS EN ESTADO PURO

La intensa lluvia caída en los días precedentes puso en peligro la celebración del Campeonato Escolar y Universitario y los Juegos Autonómicos de Deporte y Discapacidad, con el río Noceda desbordado y rugiendo con fuerza a escasos metros del circuito trazado en San Román de Bembibre, con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad berciana.

Por suerte, y aunque siguió la lluvia durante toda la jornada del sábado, al final hubo un bello espectáculo , con una competición de cross en estado puro, con barro y agua por doquier, y con una participación superior en un veinticinco por ciento a la del 2015, en Carrión de los Condes.

En infantiles, triunfos del leonés Jonás Redondo, del colegio Virgen de Olmacedo, de Ólvega y de la selección de Soria, y en chicas, victoria individual de la vallisoletana Rocio Garrido, del IES Politécnico de Soria y de la selección de Soria.

En cadetes, primero era el abulense Adrian Bascuñana, con victorias colectivas del IES Politécnico de Soria y de la selección de Valladolid, con triunfo en chicas de la segoviana Claudia Corral, del IES Peñalara de Segovia y de la selección leonesa.

En el Campeonato Universitario, en hombres ganaron Diego Alberto Cuesta, de la Pontificia de Salamanca, y por equipos, la Universidad de Salamanca, y en mujeres, Ana de Pablo, de la Universidad de Burgos, que también ganaba por equipos.