DOMINIO AFRICANO EN UN ESPLÉNDIDO CROSS DE ATAPUERCA

Sin que sirva de precedente, hizo buen tiempo en Atapuerca, en la decimosegunda edición del Cross Internacional, el mejor del mundo, en el conjunto de todos los aspectos.

Sol, circuito de hierba que parecía una pista, miles de participantes, muchísimo público y una perfecta organización, son las ingredientes que hace Atapuerca el mejor de los menús crossísticos posibles.

En las carreras absolutos, pleno dominio de africanos, con el etíope Merga y el ugandés Toreitich, y las etíopes Belaynesh y Heroye, como los mejores.

Buena actuación de los atletas de Castilla y León, demostrando que ambos conjuntos apuntan al repetir podios en el Campeonato de España 2016, todavía sin sede.

En hombres, Roberto Alaiz era decimoquinto y octavo español, un puesto por detrás, Javier Guerra, en el puesto 26, Daniel Arce y dos escalones más atrás, un renacido Javier García del Barrio.

En mujeres, Nuria Lugueros era la mejor de la Comunidad, en un gran noveno puesto, y sexta española, con Marta Pérez decimoquinta, Jacqueline Martín era decimoctava y Estela Navascues, un puesto más atrás.
También buena actuación de los atletas de la Comunidad en las categorías inferiores, con triunfos de Celia Antón en júniors, de Marta Pescador en juvenil, y de los cadetes Hugo de Miguel (C.A.Soria) y Ángela Viciosa (A.Isaac Viciosa).
Enlaces:
ATAPUERCA