HAY QUE VALORAR EL GRAN ÉXITO DE NUESTRAS SELECCIONES SUB 18
No siempre es posible subir al podio como acostumbra Castilla y León en atletismo, y un cuarto puesto sigue siendo un gran resultado para nuestra Comunidad, que es claramente inferior económicamente y en número de habitantes.
En cada competición, se parte de cero, y es necesario conocer las circunstancias en que se compite. El sábado en Valladolid, Castilla y León tenía dos importantes bajas en el campeonato de España por Federaciones sub 18, una por ausencia voluntaria, Mario Palencia, el mejor de los diecisiete en obstáculos, otra, por lesión, Celso Diez, tambien el mejor en el ranking de inscritos en longitud. Ninguna de las restantes selecciones tenía tan importantes bajas, que, de no haberse producido, Castilla y León hubiera sido bronce, e incluso plata.
Dicho esto, hay que valorar como se merece la actuación de nuestros veintiocho representantes en el CEAR Río Esgueva. Unos, con máximo acierto, otros, con menor fortuna, pero todos luchando por su Comunidad y animando en todo momento.
Además del gran éxito de Maria Viciosa, con récord de los campeonatos incluido, hay que reseñar a Mateo de Castro, segundo en peso, el relevo 4×400 mixto era tercero, cuartos puestos lograron Inés López, en marcha, Oscar Mendoza, en 2000 obstáculos, y el relevo 4×100 mixto.
Tener seis atletas o equipos de relevos entre los cuatro mejores de España, es todo un éxito.
Y, para acabar, hay que destacar la implicación de todos, en la piña formada por atletas, entrenadores, fisio y jueza, a lo largo de los dos días que duró la expedición, muestra de que a pesar de ser la Comunidad Autónoma más extensa, hay un gran ambiente de unión en esta generación de atletas.