TRES ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN COMPITIERON EN LA DIAMOND LEAGUE DE LAUSSANE

Lucía Carrillo tercera en el 4×100 con la selección española

Mario García sexto en 1500

Dani Arce undécimo en 3000 obstáculos

Las competiciones de pista al aire libre en la temporada de 2022 se acercan a su final, muestra de ello es la Diamond League, que el fin de semana pasado celebró en Lausanne, Suiza, la antepenúltima competición de este año, donde compitieron tres atletas de Castilla y León.

Lucía Carrillo sigue alargando su temporada, y en esta ocasión corrió el 4×100 con la selección española para ser terceras con 43.75, por detrás de Suiza y los Países Bajos. Lucía volverá a competir con la camiseta de la selección Nacional en dos semanas en los 100 lisos del campeonato de la Unión Mediterránea sub 23, donde se estrena como internacional el leonés Daniel Ámez en el salto de longitud.

Mario García se estrenaba en la Diamond League tras su medalla de bronce europea en el 1500, y lo hacía consiguiendo una gran sexta posición en la misma distancia con 3:32.71, carrera que ganó de nuevo el noruego Jakob Ingebrigtsen.

Y en los obstáculos, Daniel Arce no pudo pasar del undécimo puesto con un tiempo de 8:26.98, cerrando también la que es hasta el momento, la mejor temporada de su vida.

La próxima cita de la Diamond League va a ser este viernes 2 de septiembre en Bruselas, y la última los días 7 y 8 de septiembre de nuevo en Suiza, pero en esta ocasión en la ciudad de Zúrich.

Resultados completos