VELOCIDAD, PÉRTIGA Y ALTURA, PRUEBAS DESTACADAS EN EL AUTONÓMICO ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA

Claros y oscuros en el XIX Campeonato Autonómico Absoluto en pista cubierta, disputado en el Módulo de Río Esgueva, con una buena participación y numerosos espectadores.

Los puntos positivos, y que reflejaron ese sensacional Campeonato de España Promesa, en las dos pruebas de 60 lisos, en las dos pértigas, y en la altura de hombres, mientras que algunas pruebas, con ausencias, alcanzaron el calificativo de aceptables.

En velocidad, la salida nula de Oscar Husillos, en la final, impidió repetir el reñido duelo entre el palentino, que había hecho 6.84 en las semifinales, y el bejarano David Alejandro, campeón, con 6.83 en la final, mientras en mujeres ganaba con facilidad María de Frutos (C.A.Valladolid), con 7.71, con el mismo tiempo, 7.79 para dos atletas del Sprint León, Sandra Cavia, plata y Raquel Hernández, bronce.

En vallas, el leonés Francisco López vencía con suficiencias, 8.08, como la juvenil de primer año, Marta Azores (Sprint León), con 8.85.

En altura, bonito duelo entre el leonés Manuel Molinos(2,08) y el vallisoletano Pablo Sarmiento (2.04), mientras en altura ganaba la toresana Raquel Álvarez, con 1,65 que también lo hacía en longitud, con 5,26, mientras las dos pruebas de pértiga tenían gran nivel gracias a los atletas del CAEP, en hombres, vencía Eloi Guimerá, con 5,10, seguido de Albert Álvarez, con 4,90, y en mujeres, triunfo de Carla Franch, con 3,90, seguida de Marina Ribas (Sprint León), con 3,70.

En longitud, título para el soriano Mario Arancón, con 6,90 y en triple, oros para Gonzalo Prisco (Blume Segovia), con 14,49 y para Jennifer Torres (Florentino FDR), 12,38, y en peso, títulos para el salmantino Juan Francisco Domínguez, con 16,09 y para Sidorella Bracic (Sprint León), con 12,46.
Enlaces:
Podios Absolutos