DIEZ MEDALLAS, BALANCE FINAL DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CAMPEONATO ABSOLUTO DE ALCOBENDAS

La segunda jornada del nacional absoluto de Alcobendas no fue tan fructífera como la primera para Castilla y León, pese a ello, un gran balance de diez medallas supera en tres las logradas el año pasado.

El domingo fue el turno de las vallas y los obstáculos como las mejores pruebas de nuestra Comunidad.

En los 400 metros vallas, gran carrera del vallisoletano Ignacio Sarmiento, que se hizo con la plata, con 51.30, y muy cerca del podio estuvo Javier Sagredo (Capiscol de Burgos), con 51.75.

En los 3000 obstáculos, demostración de coraje y calidad del leonés Roberto Alaiz, en cabeza durante casi todo el recorrido, tratando de endurecer la carrera, pero tuvo que ceder el liderato en los metros finales, fue plata, con 8.30.69, mientras era quinto Tomás Tajadura (UBU Caja de Burgos),con 8.51.72, sexto el soriano Daniel Mateo, con 8.52.46 y octavo Álvaro Gutiérrez (UBU), con 8.58.76.

Cerca del podio estuvo Diego Barranco(Vino de Toro), cuarto en el decatlón, con 6.916 puntos, quintos eran Mario Sillero, en los 10.000 marcha, con , la atleta del CAEP, Carmen Romero en heptatlón, con 5.025, marca personal, y la zamorana Raquel Álvarez, en altura, con 1,75.
Enlaces:
MEDALLERO