EL FONDO EN PISTA TAMBIÉN TIENE SUS CAMPEONES
La localidad cántabra de Los Corrales de Buelna fue escenario del Campeonato de Cantabria y de Castilla y León de fondo en pista. Doble cita para conocer a los mejores de sus respectivas categorías.
El título absoluto masculino, sobre una distancia de 10.000 metros, fue para el leonés Adrián Eronímedes Núñez (Super Amara), con un tiempo de 32:25.76. En féminas, sobre la distancia de los 5.000 metros, el triunfo fue para la vallisoletana María Viciosa (Vicky Foods Athletics), con 16:52.15, siendo además la primera sub20. Su compañera de equipo, Lucía Centeno, se colgó la plata absoluta, mientras que Leyre Campo (UBU) se hizo con el bronce y el segundo puesto sub20. La tercera de esta categoría fue Elena Rosar, también del Vicky Foods Athletics.
En hombres, y también sobre 5.000 metros de recorrido, el primer atleta sub20 fue el vallisoletano del Vicky Fodds Athletics, Keno García, que llegó a meta por detrás de dos atletas sub18, el soriano Beltrán Flores (Atletismo Soria) y el burgalés Soufien Isam (Vicky Foods Athletics). La segunda plaza sub20 fue para el vallisoletano Yahya Laarich (Atletismo Campo Grande), y la tercera para el abulense Iván Gutiérrez (Puente Romanillos). Completaba el podio sub18 el abulense Jarcia García (Ecosport).
En la categoría sub16, y sobre una distancia de 3.000 metros, el primer puesto fue para el segoviano Adrián Vázquez (Sporting Segovia), con un tiempo de 9:24.59. Tras él entraban en meta el vallisoletano Manuel Hernansanz (Racing Valladolid), y el burgalés Andrés Pelayo (UBU).
En féminas, el título autonómico sub16 fue para la burgalesa Alejandra Ortuño (Aranda Granja D Chico), con 10:35.40, seguida de la también burgalesa Clara Sanz (UBU) y de la salmantina Silvia Rodríguez (VelSalamanca).