AUTONÓMICO BENJAMÍN Y ALEVÍN, UN BUEN ESPESTÁCULO CON MUCHOS ATLETAS, NUMEROSOS ESPECTADORES Y GRAN NIVEL DE MARCAS
En ocasiones, las competiciones de atletismo pueden llegar a ser todo un espectáculo, en la más favorable de las acepciones.
En una espléndida mañana de atletismo de promoción, las pistas del Campo de la Juventud tuvieron muchos alicientes: excelente temperatura, 400 atletas en la pista, un motivado público que casi llenaba la grada palentina y un gran nivel en el terreno deportivo.
Otro punto positivo es el que hasta 19 equipos lograran medallas, con todas las provincias presentes en el podio, una buena muestra de la extensión del atletismo por todos los rincones de la Comunidad.
Mención especial para el equipo local, el FEVE Puentecillas, auténtico vencedor en el campeonato, con 18 medallas, seguido de lejos por el C.A.Valladolid, con 8, Politécnico de Soria y UBU Caja de Burgos, con 6, y por Puente Romanillos de Ávila y Sprint de León, con 5.
En los alevines, destacar a los dobles vencedores, ambos del FEVE Puentecillas, Diego Andrés, en los 60 metros vallas, con 10.17 y en longitud, con un salto de 4,45, y Marina Martín, que ganaba también las vallas, con 10.29 y la altura, con 1, 35
En benjamines, también lograban subir por partida doble a lo más alto del podio, Eduardo Jiménez(Puente Romanillos), en 50, con 7.89 y en longitud, con 3,95 , mismos logros que los conseguidos por Sofía Martín (CAS Caja Segovia), en 500, con 1.40.54 y en longitud, con 3.34.