CON UÑAS Y DIENTES
La actuación de las selecciones cadetes de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones celebrado en Málaga, ha tenido un especial relieve, por varios motivos.
En el plano deportivo, el subcampeonato de España del equipo femenino adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que no pudo puntuar nuestra pertiguista, y que se ha superado, por vez primera en muchos años, a Cataluña, y tanto chicos como chicas, han tenido un sustancial avance sobre los resultados del 2012, toda una garantía de futuro.
Sobresaliente también ha sido la actitud y el comportamiento de los atletas, ejemplares dentro y fuera de las pistas, haciendo piña y luchando, con uñas y dientes, por defender y sentir los colores de Castilla y León.
Ese coraje y pundonor demostrado en las pistas de Carranque contrasta con la comodidad y el egoísmo de unos pocos, que renunciaron a representar a Castilla y León en Málaga y Soria, sin motivos de suficiente enjundia, olvidando, además, que según la Ley 2/2003, del Deporte de Castilla y León, “…es infracción muy grave la injustificada falta de asistencia a las convocatorias de las federaciones deportivas”. Además, la tramitación de una licencia deportiva supone la aceptación de las normativas en vigor, en especial, el Decreto 39/2005 y los Estatutos de la Federación en su artículo 102 apartado c).