FRÍO Y LLUVIA DE MEDALLAS EN EL EUROPEO MÁSTER DE POLONIA
La delegación española en el Europeo Master de Torun (Polonia) brilló con luz propia, a pesar del mal tiempo reinante en la zona, con un total de 128 medallas. 56 títulos continentales, 33 medallas de plata y 39 de bronce fue la cosecha española, de los que varios metales fueron para atletas de Castilla y León.
El segoviano José Antonio Arias (Venta Magullo) fue uno de los destacados, dentro de la categoría M-80, al sumar tres medallas. Se hizo con la medalla plata en la carrera de los 1.500 metros, el bronce en la prueba de los 800 metros y el bronce en los 6 kilómetros de campo a través.
Mientras, la burgalesa Dori Sevilla (Image FDR), dentro del grupo W-65, sumó una medalla de plata en los 3.000 metros, y otro segundo puesto en la prueba de 8 kilómetros de campo a través. Además, en esta última competición, el equipo español se hizo con el oro por delante de Alemania. Y la segoviana Sonia de la Calle (Sporting Segovia) se colgó la medalla de bronce en los 3.000 metros W-50, en una prueba que ganó la también española Marta Camps.
El burgalés José María Santamaria (Briviesca) logró la medalla de plata en la competición de los 8 kilómetros de campo a través, M-50, donde el equipo español se hizo con el título europeo, por delante de Polonia y Gran Bretaña. En cuanto al zamorano Fernando Lorenzo (Benavente) -imagen superior-, fue bronce en los 1.500 metros M-50, en una carrera ganada por el también español Juan José Crespo.
Gran actuación española
España ha establecido en este Europeo Máster de Polonia 19 récords de España y se ha igualado uno. De los 216 atletas inscritos acudieron finalmente 193, de ellos 127 hombres y 66 mujeres, consiguiendo 128 medallas totales, con 56 de oro, 33 de plata y 39 de bronce. En lo que se refiere a las pruebas individuales, 57 mujeres fueron podio frente a 51 hombres. Destacar también que, de los 14 atletas con más de 10 medallas en campeonatos de Europa, 11 fueron mujeres.
A nivel europeo, 10 atletas de nuestro país ha realizado 10 récords de la competición. Importante destacar la tercera posición europea por número de oros, tan solo detrás de Polonia y Alemania y delante de Gran Bretaña que, aunque con mayor número global de podios, cuenta con menos títulos continentales, algo que sucede por primera vez en un campeonato fuera de la Península Ibérica.