MALA JORNADA PARA LOS NUESTROS
El Campeonato de Europa no trajo buenas noticias en la jornada de lunes. El burgalés Daniel Arce fue quinto en la final de los 3.000 obstaculos, mientras que los salmantinos Mario García Romo y Lorena Martín no pudieron pasar de ronda en los 1.500 y 800, respectivamente.
Empezando por el final, Daniel Arce no tuvo la carrera soñada en los 3.000 obstáculos. El burgalés era el líder del ránkig europeo de la distancia y máximo favorito al triunfo, pero se encontró con una final no prevista. La aventura o locura del italiano Zoghlami, que decidió irse en solitario desde la primera vuelta, obligó a Arce a ponerse a tirar para dar caza al aventurero, ante la pasividad del resto de rivales. Esop hizo que el burgalés sufriera un desgaste no previsto y, aunque el español consiguió su objetivo al inicio de la último vuelta y llegó a ponerse en cabeza, pagó su esfuerzo y acabó cediendo en la línea de meta. Terminó quinto con un tiempo de 8:16.70, una posición que no hace justicia a la calidad y al sobreesfuerzo del burgalés en este Europeo.
Un Daniel Arce que luego en línea de meta confesaba que un inoportuno catarro tras las semifinales le había dejado algo mermado de fuerzas, aunque se mostraba satisfecho de haber sido ambicioso y de haber luchado por el oro. No en vano era el rival a batir.
Y por la mañana otra pequeña decepción llegó con el salmantino Mario García Romo. Otro de los atletas que llegaban con aspiraciones de luchar por las medallas, pero que vio como once centésimas le dejaban fuera de la final de los 1.500 metros. Fue séptimo en su serie, con un tiempo de 3:44.30, pero el medalla de bronce en Munich 2022 se quedó sin el sueño de la final.
Por último, la salmantina Lorena Martín no pudo entrar en la siguiente ronda de los 800 metros. Lo dio todo, terminó cuarta de su serie con un tiempo 2:02.21, pero una tercera serie más rápida le dejó el sabor agridulce de no seguir en competición aunque satisfecha por haber sido “competitiva” en todo un Campeonato de Europa.
La jornada de martes nos dejará el debut de los relevos españoles, tanto el 4×100 como el 4×400. Será en las semifinales y allí estarán el palentino Oscar Husillos y la burgalesa Eva Santidrián, ambos en el relevo largo.