EVA SANTIDRIÁN Y OSCAR HUSILLOS ESTARÁN EN LA FINAL DEL 4X400

Los relevos largos le dieron a España este martes dos nuevas plazas para la final. Espectacular actuación del cuarteto femenino, con la burgalesa Eva Santidrián, que batieron el récord de España con unos espectaculares 3:25.25. Mientras, el equipo masculino, con el palentino Oscar Husillos, también se metió en la final con un tiempo de 3:01.45.

Eva Santidrián

Oscar Husillos

Desde Tokio 1991 el relevo tenía una marca que parecía inalcanzable (3:27.57), pero primero en Nasau (Bahamas) el pasado 6 de mayo y luego en Roma este martes, el equipo formado por Carmen Avilés, Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás mejoraron ese registro, primero por tan sólo unas décimas (3:27.30) y posteriormente en más de dos segundos (3:25.25). Un crono que no sólo les permitía pulverizar el récord de España, sino meterse en la gran final del 4×400 con su cuarto puesto en la segunda serie.

Mientras, el equipo masculino, con el palentino Oscar Husillos, logró la sexta mejor marca española de todos los tiempos y también conseguía billete para la final de mañana. El equipo formado por Iñaki Canal, Manuel Guijarro, Oscar Husillos y David García lograron un crono de 3:01.45.

De esta forma, Castilla y León tendrá tres representantes en la última jornada del Campeonato de Europa. El soriano Abdessamad Oukhelfen tomará parte en la carrera de los 10.000 metros, mientras que Santidrián y Husillos pelearán por los metales en el relevo 4×400.