EL EUROPEO SE CIERRA CON BUEN SABOR PARA LOS ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN

La ultima jornada del Campeonato de Europa de Roma nos dejó un buen sabor de boca con respecto a la actuación de los atletas de Castilla y León. Oscar Husillos lideró al cuarteto español masculino del 4×400 para lograr una brillante quinta plaza. Evan Santidrián formó parte del equipo que ocupó el séptimo puesto en la final del 4×400 femenino, con la segunda mejor marca de la historia en nuestro país. Y Abdessamad Oukhelfen fue octavo en la final de los 10.000 metros masculinos, donde España logró su último medalla con el bronce de Thierry Ndikumwenayo.

La representación regional se inició con la burgalesa Eva Santidrián en el 4×400. Un equipo que logró un espectacular crono de 3:26.94, segunda mejor marca española de todos los tiempos y solo por detrás del récord que el propio cuarteto español había conseguido en semifinales (3:25.25). Santidrián, en la tercera posta española, fue capaz de reducir la desventaja que tenían con el equipo alemán, tras los dos primeros cambios, y poner las bases para un séptimo puesto que sabe a victoria.

Luego fue el turno del equipo masculino, que se alzó con un gran quinto puesto y un espectacular 3:01.44 en línea de meta. Esta vez el palentino Oscar Husillos fue el encargado de la última posta, y gracias a un espectacular final en los últimos 150 metros, fue superando rivales hasta lograr un quinto puesto que también sabe a triunfo.

Por último, Abdessamad Oukhelfen tomó parte en la final de los 10.000 metros y logró el octavo puesto con un crono de 28:10.97. Una carrera donde España lograba una nueva medalla de bronce, con Ndikuwmenayo y sus 28:00.96, mientras que Ilias Fifa acabó en el puesto 14º con un tiempo de 28:14.10.