FIESTA DEL ATLETISMO REGIONAL EN TIERRAS SEGOVIANAS

El Gran Premio Ciudad de Segovia fue un ramillete de grandes figuras que lucharon por el título autonómico absoluto y sub-23. Aitana Alonso, Lucía Carrillo o Sergio Juárez fueron algunos de los nombres propios que brillaron en las pistas segovianas Antonio Prieto.

La jornada arrancó con los 400 metros vallas, con la victoria para el atleta riojano Daniel Blanco del Atlético Salamanca, con un crono de 52.05. El segundo puesto y el título regional fue para el burgalés Alejandro Otón (Image FDR). Completaron el podio autonómico el leonés Jorge Agustín (Univ. León), y el burgalés Iván Seoane (UBU). En féminas ganó el Gran Premio Ciudad de Segovia la granadina Nora Suárez, 59.54, mientras que la victoria autonómica fue para la burgalesa Marta González (Image FDR), seguida de la salmantina Aciole Rossana Dos Prazzeres (Univ. Salamanca) y la burgalesa Sofía Peña (Image FDR).

Sergio Juárez, ganador del 100 y 200. (Fotos Montse Alvarez).

Sergio Juárez (At, Numantino) fue uno de los grandes animadores de la jornada. Primero con su victoria en los 100 metros, con un tiempo de 10.43, solo un centésima menos que el actual campeón de España, el murciano Sergio López. El podio regional lo completaron el burgalés David Vicente (Atlético Salamanca), y el salmantino Rodrigo Fito ((La Armuña).

Pero no conforme con eso el vallisoletano Juárez se llevó también la victoria en los 200, con un tiempo de 21.09 y por delante del palentino Oscar Husillos (21.27). Tercero fue el vallisoletano Daniel Quero (At. Numantino), con 21.69. En féminas, la baja de última hora de Eva Santidrián fue compensada por la victoria de la burgalesa Alba Lozano (Supple Leopard) en la final de los 100, con un tiempo de 12.03. La palentina María Sahagún (Puentecillas) y la leonesa Natalía Martínez (Univ. León) completaron el trío de ganadoras.

En los 200 metros fue Lucía Carrillo la gran protagonista. La campeona de España sub-23 se llevó con autoridad la victoria, con un crono de 23.60, seguida de la leonesa Clara Llamazares (Univ. León) y la salmantina Lidia Vicente (La Armuña).

Lucía Carrillo, vencedora en los 200 metros.

En la prueba de los 110 metros vallas ganó el vallisoletano Sergio García (15.37), escoltado en el podio por los burgaleses Rubén Martínez (Aranda Granja D Chico) y Andrés Arribas. En los 100 vallas femenino, en cambio, se impuso la ovetense Paula González, con 14.16, mientras que el título regional fue para la salmantina Alba Barrientos (CA Valladolid), seguida de la leonesa Raquel Martínez (Univ. León) y la burgalesa Lydia García (Atletismo Briviesca).

Los 400 masculinos fueron para el burgalés Diego Santidrián (At. Numantino), con 47.58 en línea de meta. Tras ella entraban el también burgalés Marco Saiz (Image FDR) y el palentino Martín Zamora (Puentecillas). En féminas venció la segoviana Angela García (Univ. León), con 54.77, por delante de la vallisoletana Elisa Lorenzo y la burgalesa Mercedes García.

Por lo que se refiere a los 800 metros, el Gran Premio Ciudad de Segovia fue para el gallego Pedro Osorio (1:48.98), mientras que el campeonato autonómico se lo llevó el abulense Álvaro Monfort (Ecosport), seguido de los segovianos Rafael Rodríguez (Sporting Segovia) y Eduardo Esteban. La abulense Carla Jiménez se llevó la final femenina, con 2:10.26, mientras que la vallisoletana Alicia Recio (Univ. León) y la salmantina Cristina Corral (At. Salamanca), completaron la clasificación regional.

La final de los 1.500 fue ganada por el segoviano Alejandro Domingo (Sporting Segovia), con 3:58.89. El abulense Alejandro Galindo (Puente Romanillos), y el burgalés Soufien Isam (Vicky Foods Athletics) cerraban el trío regional. Y otra segoviana, Claudia Corral, fue la vencedora de la carrera femenina, con su inconfundible gorra negra y sus 4:30.89 en línea de meta. Tras ella llegaba otra campeona de España, la burgalesa Inés Herault (UBU), y la segoviana Sandra San Miguel (Univ. León).

Concursos de primer nivel

De los diferentes concursos hay que destacar sobre todo a Aitana Alonso. Tras unos meses complicados por culpa de las lesiones, la palentina del Puentecillas saltó a la segunda el 1,80 y no sólo se llevó el título autonómico, sino que logró la mínima europea sub-18, además de batir el récord regional de esa categoría, de la sub-20 e igualó la actual mejor marca sub-23. Normal que la joven atleta se emocionara con sus compañeras cuando superó el listón en la final de altura. El podio regional lo completaron la vallisoletana del Club Atletismo Valladolid, Laura Martín, y la palentina del Puentecillas, Alba Noelia. Ambas superaron el listón en el 1,63.

Aitana Alonso, minima europea sub-18 de altura.

En la altura masculina se impuso el burgalés del Image FDR, David González, tras superar la altura de 2,06. El Leonés Raúl Matilla (Univ. León) y el palentino Daniel Nsue se quedaron en el 2,04 pero completaron el podio regional.

Luis Manuel Ramírez.

Luis Manuel Ramírez (At. Numantino) ganó el disco, con un mejor lanzamiento de 57,21 -seguido del salmantino Rubén Matas y el palentino José San Pastor-, y fue segundo en la final de peso, con 16,51, lo que también la daba el título regional. El gaditano Antonio Santana se impuso con sus 18,22, mientras que el leonés Daniel Pardo y el palentino Rubén Lara fueron los siguientes en la clasificación autonómica.

En el disco femenino la victoria fue para la leonesa Inés Venero (Scorpio 71), con 43,42, por delante de la soriana Marina Clavijo (PoliSoria) y la vallisoletana Raquel Villa. Y otra campeona de España sub-20, la leonesa Fiona Villarroel, fue la triunfadora en la final de peso, con 13.75. La también leonesa Tilena Martínez y la segoviana Daniela Gómez, ambas de la Universidad de León, completaron el trío regional.

La cántabra Zuriñe Celis se llevó el Gran Premio de longitud, con sus 5,82, mientras que el título regional fue para la vallisoletana del Supple Leopard, Aurora Martín, por delante de la palentina Alejandra Gutiérrez (Puentecillas) y la vallisoletana Elisa Peón (Supple Leopard). En chicos victoria para el leonés Daniel Amez (At. Numantino), con un mejor salto de 7,36. Nueve centímetros por encima de los siete metros saltó el palentino Celso Díez (Puentecillas), mientras el también palentino José San Pastor se quedó en 6,89.

El triple salto masculino fue para el segoviano José Luis Mayo (At. Salamanca), con 14,18. Su compañero Sergio Sánchez fue segundo, mientras que Celso Díez se hizo en este caso con la medalla de bronce. En la final femenina, victoria para la palentina Alejandra Gutiérrez (Puentecillas), con 12,17, seguida de la vallisoletana Laura Martín (CA Valladolid) y la leonesa Laura Vigil (Univ. León).

El último concurso en terminar fue el de jabalina, con victoria absoluta para el riojano Rodrigo Iglesias, con sus 70,07 en su primer lanzamiento. El nuevo campeón regional fue el palentino Darío Sina, que en el último lanzamiento se fue hasta los 67,09. La tercera plaza fue ocupada por el segoviano Alejandro Esteban (63,19). En la jabalina femenina triunfo global para la valenciana Paula Rodríguez, con 54,17, mientras que en la pelea por el autonómico la palentina Paula Redondo (42,30) terminó por delante de la leonesa Alba Pérez (38,26) y la burgalesa Estela Pineda (34,10).

Por último, en el relevo 4×100 título regional masculino para Image FDR (42.61), por delante del Club Atletismo Valladolid (43.34) y Puentecillas Palencia (44.12). En féminas ganó el Club Atletismo Valladolid (46.26), seguidas de Image FDR (49.29) y Atletismo Briviesca (50.13).