MARIO GARCÍA Y LORENA MARTÍN DICEN ADIÓS A PARÍS
Las repescas no fueron buenas para los intereses de Castilla y León. Tanto Mario García como Lorena Martin se quedaron fuera de las semifinales de los 1.500 y 800, respectivamente, en una nueva jornada de los Juegos Olìmpicos de París.
Por la mañana fue el turno de Lorena Martín en los 800 metros. La salmantina fue séptima en la primera serie de repesca, con un tiempo de 2:03.04 pero lejos de los dos primeros puestos o los mejores tiempos que dan billete para las semifinales. Una atleta que luego se quedaba con lo positivo de la experiencia olímpica y prometía trabajar desde ya para volver a estar en un evento tan especial.
Por cierto que su compañera de entrenamientos en Valladolid y entrenadas ambas por Uriel Reguero, Lorea Ibarzabal, fue tercera en su serie de repesca, a una sola centésima de su mejor marca personal (1:59.81) y a tan solo 16 centésimas del tiempo que daba opción de disputar las semifinales de los 800. Una pena para otra de las representantes de las delegación española.
Ya por la tarde fue Mario García fue el primero en salir a escena en la repesca de los 1.500 metros. En sus primeros Juegos Olìmpicos fue undécimo en la carrera extra, con un tiempo de 3:37.01, en una prueba donde lo intentó pero no pudo. Tras el resultado reconocía a Televisión Española que no habían salido las cosas “como hubiera deseado”, pero se mostraba a la vez satisfecho de haberlo dado todo en la capital parisina, después de una intensa temporada.