ÁGUEDA MARQUÉS, MEJOR MARCA PERSONAL PERO A LA REPESCA
Águeda Marqués mejoró de forma clara su marca personal en la primera serie de los 1.500 metros, aunque no pudo lograr billete para las semifinales. La segoviana fue novena con un tiempo de 4:01.60, mejorando en casi dos segundos su anterior plusmarca, en una carrera muy rápida donde la atleta japonesa se puso a tirar desde los primeros metros, lo que obligó al resto de rivales a poner un ritmo endiablado en el que Ageda Marqués intentó seguir hasta la linea meta.
“Esta gente corre mucho”, decía con humor la segoviana en los micrófonos de Televisión Española, aunque reconocía estar “muy contenta con el tiempo conseguido, ya que he mejorado mi marca personal y he demostrado que llegó en buena forma a esta cita de París”.
Mañana, a partir de las 12:45 de la mañana, se disputará la repesca donde la vigente subcampeona de España intentará, a buen seguro, volver a mejorar ese tiempo con el sueño de conseguir billete para esas semifinales de los 1.500 metros.
Marta Pérez, clasificada
De las tres representantes españolas la única que logró el pase directo a semifinales fue la soriana con licencia por Madrid, Marta Pérez, que fue sexta en la tercera serie con un tiempo de 4:04.94. La catalana Esther Guerrero, en cambio, no pudo conseguir el objetivo marcado en la segunda serie y tendrá que disputar la repesca junto con Marqués.