LIMA (PERÚ) PONE A PRUEBA EL VERANO DE LOS SUB-20

Cuatro atletas de Castilla y León formarán parte de la selección española que, del 26 al 31 de agosto, disputará el Mundial sub-20 de atletismo. María Viciosa, Rodrigo Fito, Elisa Lorenzo y Raúl Matilla quieren comprobar como les ha “sentado” el verano.

María Viciosa, Elisa Lorenzo, Rodrigo Fito y Raúl Matilla.

La primera es la vigente campeona de España de los 3.000 metros, la vallisoletana María Viciosa. La atleta del Vicky Foods Athletics confirmó en el pasado Campeonato de España de la categoría que lleva una temporada “de dulce”, y que quiere prolongar al otro lado del charco. Presenta una mejor marca de 9:22.43 y serias opciones de luchar por las medallas.

Junto a ella estará otro atleta que está en racha este año. El leonés Raúl Matilla disputará la competición de altura, después de conseguir con la camiseta de la Universidad de León el título nacional en Castellón. Allí superó la altura en 2,08 y en Lima se presenta con una mejor marca de 2,14.

Además, habrá dos representantes más de Castilla y León en los diferentes relevos que llevará España. En hombres, el salmantino Rodrigo Fito estará en el 4×100 masculino. El atleta del CD La Armuña fue bronce en la final de los 200 metros de Castellón y llega a Lima para poner su granito de arena en una prueba tan visual y explosiva.

Mientras, la vallisoletana Elisa Lorenzo estará en la relación del relevo largo, tanto en el femenino como en el mixto, a la espera de la decisión final de los cuatro atletas que formarán parte. Fue quinta en la final de los 400 metros del Campeonato de España, lo que no ha restado méritos para que la Real Federación Española apostará por ella para la cita mundialista.

Junto a ellos estará el médico soriano Raúl Zapata, en una relación española donde habrá un total de 47 atletas (25 hombres y 22 mujeres). Se trata de la segunda participación más alta de la historia, tras los 54 atletas que participaron en la edición de Barcelona 2012.