RAÚL MATILLA Y MARÍA VICIOSA SE CITAN CON LAS FINALES

El primer atleta de Castilla y León que logró el pase para la final fue Raúl Matilla. El leonés consiguió el pase a la final en la competición de altura con una marca de 2,09, siendo el 8º en la clasificación de su grupo. Tan solo le bastó superar tres alturas y una cuarta que, tras hacer dos nulos y conocer que estaba en la final, decidió no saltar.

Raúl Matilla

El atleta de la Universidad de León Sprint disputará esa final este viernes 30 de agosto a las 16:58 (23:58 en España) y tiene claro que va a dar el máximo. “Tenía muchas ganas de saltar y conseguir meterme entre los mejores. Creo que puedo hacer un buen salto e intentar mejorar mi marca personal. Y quiero, sobre todo, disfrutar la final en un Mundial”, afirmó en las redes de la RFEA.

María Viciosa

La siguiente en cumplir ese primer gran objetivo fue María Viciosa, que este jueves se metió en la final de los 3.000 metros, al terminar séptima de su serie con un tiempo de 9:28.02.

La atleta del Vicky Foods Athletics es consciente del nivel de las rivales, pero su objetivo claro es darlo todo e intentar mejorar sus tiempos. “Según pasaban las vueltas he visto que iban aumentando el ritmo y cada vez costaba un poco más. Pero estoy contenta porque me he clasificado para la final y ahora esperar mejorar mis tiempos”, explicó.

La vallisoletana disputará esa segunda carrera también este viernes a las 17:45 (00:40 horas española) y ahí se verá las caras con atletas como la keniata Jepngetich, que en semifinales mejoró su marca personal (8:52.25), la etíope Alemayo (8:52.57), la ugandesa Chebet (9:03.23) o la francesa Templier (nuevo récord sub-20 de Francia con 9:11.97). Reto complicado pero experiencia única para María.

Turno para los relevos

Junto con las dos finales con presencia regional, el Mundial sub-20 de Lima también nos dejará hoy las series para los relevos. La también vallisoletana Elisa Lorenzo formará parte del cuarteto que disputará el relevo 4×400 por España. Las series clasificatorias serán el viernes 30 a las 12:00 horas (19:00 en España), mientras que la final tendrá lugar el sábado 31 a las 18:30 (1:30 del día 1 en España).

Y ese mismo día 30 de agosto a las 13:05 (20:05 en España) llegarán las series de los 4×100 con el salmantino Rodrigo Fito entre sus integrantes. El atleta del CD La Armuña sueña con estar en la gran final del sábado 31 a las 17:50 horas (00:50 del día 1 en España).

Por cierto que la delegación española se ha visto golpeada por una intoxicación alimenticia que les hacía encontrarse indispuestos a varios de los atletas. Incluso alguno de ellos tuvo que renunciar a participar. Sin duda, una serie contratiempo para el combinado nacional.