ÁVILA, ESCENARIO PARA LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO COMITÉ TÉCNICO REGIONAL
Las localidades abulenses de El Tiemblo y Cebreros fueron el escenario escogido para la doble reunión de la Federación de Atletismo de Castilla y León, en lo que podríamos calificar de pistoletazo de salida a la nueva temporada. El viernes con los responsables regionales y el sábado con la junta directiva, el presidente Gerardo García y todo su equipo pusieron las bases de los próximos meses de competición.
Primero fue el turno de los responsables regionales, que conocieron de boca del presidente los nuevos miembros del comité técnico. Juntos abordaron el resultados de las diferentes pruebas celebradas en 2024, así como los diferentes campeonatos que se pondrán en marcha en los próximos meses. También se analizaron las diferentes actividades de tecnificación, perfeccionamiento y promoción por parte de la federación regional o el régimen de concentraciones autonómicas.
El sábado tomó el relevo la junta directiva del organismo regiona, constituida tras las últimas elecciones, y que abordó entre otros asuntos la constitución del Comité técnico, las actividades realizadas desde la última junta directiva, el calendario de proyectos para los próximos meses, así como los preparativos de la Gala Regional del Atletismo que tendrá lugar en Ávila el próximo 29 de noviembre.
Esta reunión de la junta directiva tuvo lugar en el Museo Adolfo Suárez, gracias a la gestión del delegado provincial de atletismo en Ávila, Josué Aldudo. En dicho encuentro, el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, y el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, quisieron dar la bienvenida a los asistentes.