EL NACIONAL MÁSTER DE LANZAMIENTOS LARGOS SE SALDA CON DIEZ MEDALLAS PARA CASTILLA Y LEÓN

Una decena de atletas de Castilla y León acudieron a la localidad de Durango para tomar parte en el Campeonato de España Máster de lanzamientos largos de invierno. Una representación regional que brilló a gran nivel y que sumó un total de diez medallas, cuatro de ellas títulos nacionales.

Entre los protagonistas del Nacional tenemos al leonés Emilio Méndez (CA Valladolid), que se colgó la medalla de oro en la competición de Jabalina M-65, con récord del Campeonato con su lanzamiento 39,98. Un atleta que se colgó el bronce en el disco M-65, con un mejor lanzamiento de 35,22.

Medalla de oro también para el leonés del Universidad de León Sprint, Rubén Fernández, en la competición de Martillo M-45 gracias a su marca de 47,92. Mientras, en la prueba de martillo pesado M-45, medalla de plata con 13,74 como mejor lanzamiento.

El tercer título nacional para nuestra Comunidad fue para otro atleta del conjunto leonés, Felipe Fernández, en Jabalina M-45 con 48,61. Y la cuarta medalla de oro fue para sl soriano del Numantino, David Aldea, en la prueba de Jabalina M-34 con una marca de 52,74.

Las otras medallas de plata de Castilla y León llegaron en la competición femenina. Primero con el doblete de la vallisoletana Blanco Alonso (Arroyo), que fue segunda en el disco F-50 y con mejor marca de la temporada (24,15), y también en jabalina F-50, con una marca de 20,74. Además, la segoviana Rosa de la Calle (Velox) se hizo con el segundo puesto en el martillo pesado F-50, con 10,74.

Por último, medalla de bronce para el burgalés Enrique Fernández en disco M-50, con 43,19. A estos resultados hay que añadir el cuarto puesto del salmantino Fernando García (At. Salamanca) en el Martillo M-60, con 33,98, y de la salmantina del Image FDR, Lourdes Morán, en el concurso de Martillo F-50, con una marca de 33,52.